¿Cómo separar ambientes del hogar?

Puede parecer difícil, pero cuando el espacio es pequeño o quizás no existen divisiones, lo mejor siempre es separar los espacios. Para un hogar familiar siempre es bueno tener un lugar para los niños separado de donde puedan reunirse los adultos, de forma tal que cada uno pueda disfrutar de sus actividades sin molestar al otro.


Existen muchas formas de separar ambientes sin necesidad de gastar mucho dinero o complicar las cosas.


area-1Por empezar podemos utilizar la alfombra como límite cuando necesitamos separar el living o la sala del comedor o un área de descanso de la cocina o los lugares comunes. Al poner la alfombra, el sitio tomará un tinte tranquilo, por lo que podemos también utilizarla como límite en un área de escritorio, lectura o trabajo.


image
Utilizar muebles como muros, pero sin excederse. Las bibliotecas o cómodas suelen ser una excelente opción para lugares amplios. No es importante si el mueble tiene fondo o puede verse para el otro lado, con sólo encontrarse allí estará separando los espacios más de lo que imaginas. Para lugares de espacio reducido se recomienda colocar muebles que no sean tan altos, ya que estos pueden hacer que el lugar se vea aún más pequeño o cerrado.


Si lo que queremos es separar la visibilidad de un espacio a otro, podemos optar por un biombo. Estos suelen ser muy prácticos, económicos y vienen de cientos de materiales y colores, por lo que podremos encontrar el biombo perfecto para nuestro ambiente. Además si disponemos de un monoambiente, este tipo de objetos resultan muy prácticos cuando debemos delimitar el dormitorio de las demás áreas comunes.

Y, por último, si no deseamos gastar nada de dinero, podemos utilizar el sillón como límite en lugares donde queramos separar el comedor o la mesa de trabajo del living. De esta forma podremos utilizar este último para descansar o mirar televisión, y el comedor como lugar de trabajo o bien, donde comeremos, sin necesidad de intervenir en las actividades de quien se encuentre en el living.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar un lavabo

Las calderas Baxi

Señales de que un niño ya está preparado para ir a la escuela