Tipos de herramientas manuales

Ferretería

Las herramientas manuales son aquellas que nos facilitan la realización de una tarea mecánica que requiere de cierta aplicación de energía; en éste aspecto, por “tarea mecánica” nos referimos que requiere movimiento y/o altera el estado de un cuerpo u objeto y por “energía” a la fuerza que empleamos para realizar dicho trabajo.

En el caso de las herramientas manuales, cada una posee un uso específico para el cual fue diseñada (por esto suelen llamarse como artefactos de función técnica) y  se suelen clasificar en:

Herramientas de...
·      Montaje
Cuando queremos “poner” un tornillo, por ejemplo, o ajustar una tuerca, se dice que lo estamos “montando” por lo cual lo que usemos para montarlo se llamará herramienta de montaje, así como los destornilladores o las llaves ajustables.
·      Sujeción
Son, literalmente, aquellas herramientas que se encargan de sujetar algo y suelen ser montadas por otras herramientas; son herramientas de sujeción tanto los tornillos como las tuercas, pinzas o alicates.
·      Golpe
Éstas herramientas tienen por objetivo golpear, remachar, doblar, estirar o enderezar la forma de un objeto determinado; son herramientas como los martillos, bolas de demolición, mazos...
·      Corte
Cuando se quiere desgarrar, dividir o alinear un material, solemos usar las herramientas de corte, como las sierras, limas, tijeras, seguetas...
·      Unión
Aquellas herramientas usadas para juntar o hacer funcionar en conjuntos dos objetos (como un circuito eléctrico, donde hay cableado y metal unidos). Éstas son sopletes o cautines (para soldar)
·      Medición y trazo
Seguro que alguna vez has medido alguna pared en tu hogar, bien fuera para saber si cabía un mueble en específico o para decidir si tumbarla o de qué color pintarla. Incluso, es probable que hayas hecho marcas para saber dónde colocar un cuadro. Éstas herramientas son reglas, escuadras, cintas métricas, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar un lavabo

Las calderas Baxi

Señales de que un niño ya está preparado para ir a la escuela