miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cambiar un lavabo

¿Se te ha roto el lavabo por algún golpe que ha sufrido o crees que ha llegado el momento de sustituirlo por otro nuevo? A continuación te mostramos unos sencillos pasos para que puedas cambiar un lavabo con tus propias manos. 

¿Qué materiales vas a necesitar?

-Un metro
-Una llave inglesa
-Silicona
-Pistola de silicona
-Llave de tubo
-Desatornillador
-Sierra para metal
-Nivel
-Taladro
-Grifo y lavabo (los que colocaremos)
-Pegamento para PVC
-Cúter
-Tubería de PVC
-Cúter
-Teflón
-Trapo

Procedimiento
Antes de comenzar, asegúrate de cerrar el paso del agua. Así mismo, asegúrate de retirar el agua sobrante que podría quedar en las tuberías.
Procederemos a retirar el lavabo; para ello desconectaremos las tuberías del grifo que se localizan debajo del lavabo; a continuación desmontamos una a una las piezas iniciando con la válvula del lavabo que se encuentra cerca de la pared. Si las piezas son de PVC será más fácil que si están soldadas.
Intentaremos retirar el silicón sobrante en la pared con la ayuda de un cúter.
Así, quitaremos los tornillos que sujetan el lavabo a la pared y jalaremos el lavabo para que se despegue completamente.
Ahora ya podemos comenzar a instalar el nuevo lavabo:
Primero debemos de nivelar el lavabo y marcar la altura del mismo con un lápiz. Así mismo, marcaremos los sitios en que irán los agujeros necesarios. Esto nos facilitará la siguiente tarea.
Pasamos a fijar correctamente los tacos y luego los pernos.
Montaremos primero el grifo y luego la válvula del desagüe. Y seguiremos colocando el resto de los elementos del lavabo, como tuercas, tuberías y arandelas.

Por último, para que nos aseguremos de que el lavabo no se moverá de su sitio y no sufrirá daños, colocaremos silicón alrededor del mismo, entre el borde del lavabo y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.