lunes, 16 de enero de 2017

El aire acondicionado

El aire acondicionado es un aparato instalado en el hogar con la finalidad de proveer de aire fresco de forma permanente, o mientras se encuentre activo. Éste posee diversos tipos que se subdividen en varios grupos, en cuanto a los aires acondicionados de pared, ostentan de 3 relevantes grupos, estos son:

Aire acondicionado de ventana: Son equipos compactos que deben ser instalado en un hueco o ventana lo suficientemente grande como para que un área esté en el interior y la otra en el exterior. Son los más antiguos y los primeros en comercializarse en los hogares. Estos equipos son muy pesados y ruidosos, poco a poco se encuentran desapareciendo del mercado gracias a la venta de consolas split.

Aire acondicionado multi split o split de pared: Son los equipos más vendidos y reconocidos del mercado. Se constituye por una consola colocada en la pared interior de la habitación, la otra se sitúa en el exterior. Son equipos que pueden encontrarse de baja hasta media potencia, aproximadamente desde una 1.500 a 7.000 frigorías. Ostentan de la potencia suficiente para climatizar adecuadamente el salón de cualquier casa.

Son los equipos más sencillos de instalar, además de ser los más económicos. Pueden colocarse en cualquier sitio debido a su reluciente estética.

Aire acondicionado de pared sin unidad exterior: Estos equipos son muy amplios y requieren de mucho espacio para albergar la unidad interior y la exterior, se caracterizan por ser unidades todo en uno. Se sitúa en la pared interior pero requiere de una entrada y salida de aire hacia el exterior para que pueda ocasionar el intercambio. Por lo cual, requiere de un agujero hacia la calle.


Las empresas dedicadas a la fabricación de estas maquinas, de manera constante renuevan los tipos de éstas, adjudicando cada vez más variedad al mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.