Un reloj está inspirado en el cielo de Japón

Después de la presentación del modelo Grand Seiko Spring Drive 8-Day Power Reserve en caja de platino en el año 2016, la Grand Seiko presentó una versión con caja en oro rosa de este año.
El diferencial de la pieza, además del material de la elaboración de la caja, está en la esfera en negro, que cuenta con un aspecto estrellado que se inspira en el cielo de Japón, especialmente en la región del estudio artístico de la compañía, que se encuentra en la ciudad de Shiojori, en Japón.
Dentro de la caja de 43 mm de diámetro y bajo un cristal de zafiro en forma de caja, la esfera parece contener polvo estelar. Esto es el resultado de un proceso de revestimiento y pintura. Este efecto es engrandecido por el uso de agujas y marcadores de hora con cinco facetas y terminado por un efecto espejo de la compañía llamado Zaratsu. Son 13,2 mm de espesor y 100 metros de la resistencia bajo el agua.
En un inusual hecho, los relojeros japoneses se ofrecieron a presentar el cielo japonés en el frente y en el reverso del reloj. Visible a través de un cristal de zafiro posicionado en el reverso de la caja está el calibre 9R01, que cuenta con un puente de una sola pieza, poco convencional.
La compañía afirma que el uso de este puente evita la manipulación innecesaria de engranajes y proporciona un mejor aprovechamiento de la reserva de energía suministrada – que llega a los 8 días. Visualmente – por coincidencia o por diseño – los rubíes pulidos y los tornillos azulados en la parte posterior del mecanismo recuerdan las luces de la ciudad de Suwa, como la vista de los estudios artísticos de la compañía. Ya el formato del puente recuerda el famoso Monte Fuji.

El modelo se completa con una correa de cuero de cocodrilo marrón. El modelo debe llegar al mercado con un valor sugerido de US$ 42 mil, sin adición de impuestos y tasas.

Sin duda una joya que todo coleccionista o amante de los relojes debe plantearse poseer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambiar un lavabo

Las calderas Baxi

Señales de que un niño ya está preparado para ir a la escuela