Cómo comprar obras de arte de manera segura



Comenzar una colección de arte con fines de inversión es un gran paso. Antes de pensar en qué, dónde o cómo comprar obras de arte, necesitas considerar algunas pautas si quieres maximizar tus beneficios.
Primero, asegúrate de definir el tipo de arte y que artistas o estilo deseas adquirir. También toma en cuenta la diferencia entre el mercado primario o el mercado secundario. La venta de obras de arte en el mercado primario significa que nunca antes se han visto o vendido esas obras de arte, lo que genera expectativas entre los entusiastas, mientras que el otro hacen referencia al arte que ya han sido vendidas en ocasiones anteriores.
Consejos para comprar obras de arte:
1. Investiga al artista
Generalmente, un artista con una trayectoria reconocida tiende a generar más interés entre los compradores. Considera investigar la edad, educación, exposiciones anteriores y premios del artista. Por lo general, se puede encontrar gran parte de la información de la biografía del artista en la galería donde se exhiben sus obras.
2. Investiga la obra
Antes de comprar una pieza para tu colección, es primordial una comprensión completa de ella. Lo primero es poder verificar  su autenticidad.  La mejor manera de protegerse es obtener un certificado de autenticidad de un experto, preferiblemente la máxima autoridad sobre el artista. El siguiente paso debe ser obtener una evaluación completa de la pieza en cuestión. Si una obra de arte está dañada o restaurada sustancialmente, puede afectar su valor en gran medida.
3. Investiga al distribuidor
Siempre que alguien compra una obra de arte, debe investigar la reputación del vendedor y la de algunos comerciantes y corredores, especialmente los más pequeños. Investigar la reputación de una galería puede ser mucho más fácil, ya que la información sobre exposiciones pasadas se puede encontrar en sitios web y a través de las redes sociales.
4-. Sé muy cauteloso
Debes tener cuidado con las subastas y la publicidad. Los datos que proporcionan las subastas y galerías pueden ser variables porque la valoración profesional de una pieza puede fluctuar dependiendo de la demanda en el momento de la venta. Además, la apuesta por el marketing es algo que prevalece en el mundo del arte, y los compradores novatos son extremadamente susceptibles.
5-. Dedícale tiempo al negocio del arte
Si el invertir en arte es algo para lo que no tienes tiempo, mejor considera alguna otra forma de inversión. Un fondo de inversión en arte, se dedica a la compra y venta de obras de arte en un mercado pujante y con tendencia volátil, al cual hay que dedicarle tiempo y estudio continuamente, de otro modo puede afectar tus ganancias.
Imagen: 艺术品投资

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAREDES VERDES ARTIFICIALES

PISO PARA CROSSFIT